Schneider Electric, líder en la transformación digital de la energía y la automatización, ocupó el quinto lugar del ranking Best Internship Experiences Perú (BIE) 2022 y se posicionó como la única del sector energía en el top 5, considerada como una de las mejores empresas para realizar prácticas laborales.
El estudio elaborado por FirstJob se aplica en Perú, Brasil, Chile, México y Colombia, y tiene como objetivo reconocer el trabajo de aquellas empresas que buscan mejorar la experiencia de aprendizaje de sus practicantes. En el caso de Perú, unos 2000 jóvenes de más de 65 empresas valoraron cinco aspectos de las organizaciones en las que se encuentran: infraestructura, ambiente laboral, talento, aprendizaje y desarrollo; y beneficios.
El puntaje total obtenido por Schneider Electric (92.3 puntos) superó ampliamente el promedio obtenido a nivel Perú (87 puntos), sobresaliendo en todos los aspectos analizados.
En el caso de atributos para trabajar, ante la pregunta de por qué decidieron hacer sus prácticas en Schneider Electric, el 24 % de los jóvenes encuestados señaló como principal motivo el aprendizaje y desarrollo, seguido de un 22 % por el buen ambiente laboral. Ambas razones también se ubican como los factores que destacarían al recomendar la empresa a sus pares.
Estrategia de pasantía en Perú y Clúster Andino
“Estos buenos resultados se deben a la estrategia de valor agregado que les ofrece la compañía y que consiste en potenciar sus habilidades, empoderarlos al permitir que lideren proyectos, capacitarlos para enfrentar cualquier reto y brindarles oportunidades de crecimiento en nuestra organización”, señala Carolina Vargas Niño, directora de Recursos Humanos para el Clúster Andino en Schneider Electric.
Asimismo, resalta que quienes participan de su internship program pueden innovar libremente, trabajar con diferentes culturas y países, así como tener una comunicación directa con todos los profesionales, sin importar su nivel jerárquico. Además, cuentan con flexibilidad de horarios, trabajo híbrido, días libres por diversas ocasiones, entre otros.
“Actualmente, Schneider Electric Perú cuenta con 26 practicantes, pero esperamos crecer entre un 10 % y 15 % a nivel Clúster Andino”, finaliza la ejecutiva.
Vale resaltar que la compañía tiene una política flexible de trabajo para todos sus colaboradores, entre algunos de estos beneficios se muestran, por ejemplo, la política de Family leave, la cual se enfoca en incentivar el balance vida y trabajo, extendiendo a mayor cantidad de días las licencias parentales.
También cuentan con acceso libre a las diferentes plataformas digitales donde encontrarán oportunidades de desarrollo, aprendizaje y acceso a proyectos. De la misma forma, incentivan el crecimiento profesional y línea de carrera tanto localmente como en el exterior.