SIDERPERU, empresa de Gerdau, recibió la conformidad del primer seguimiento del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) que garantiza el cumplimento de los requisitos técnicos y de calidad, según la norma NB732, para que sus productos Barra Corrugada (9.5mm y 12 mm) y Alcantarillas puedan continuar siendo comercializados en el mercado boliviano. Además, la empresa del acero consiguió ampliar el alcance para certificar otros 2 productos: Barra Corrugada de 16 mm y 20 mm.
“Este logro nos llena de orgullo, pues es una prueba más de nuestro compromiso por ofrecer productos de calidad a todos nuestros clientes, siguiendo siempre las normas establecidas y garantizando la funcionalidad, durabilidad y excelencia de cada uno de nuestros productos.”, comentó Richard Cervantes, gerente industrial de SIDERPERU.
La siderúrgica atravesó una evaluación completa por parte del IBNORCA para poder obtener las certificaciones: desde la materia prima, procesos y semi-terminado, hasta el producto acabado. Además, después de una rigurosa auditoría de seguimiento, se certificó que todo lo garantizado inicialmente se sigue cumpliendo y se conserva correctamente en el tiempo.
El complejo industrial de la empresa, ubicado en Chimbote, cuenta con un terreno de 600 hectáreas y una capacidad de producción superior a las 750 mil toneladas de acero líquido anuales, destinados al mercado local y extranjero.