El Terminal Bayóvar de Petroperú aprobó satisfactoriamente la auditoría externa del primer seguimiento de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), basado en la Norma ISO 9001:2015 para los procesos de recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos líquidos que incluye los servicios portuarios básicos.
La compañía evaluadora realizó la verificación de los procesos de carga y descarga de buques, almacenamiento de crudos, control de calidad, mantenimiento e inspección, así como a las actividades administrativas de logística, recursos humanos y servicios no industriales, obteniendo como resultado “cero no conformidades” en las gestiones de planificación, ejecución, evaluación y mejora continua.
La auditoría externa, a cargo de la empresa SGS del Perú, se realizó de manera presencial en las áreas operativas y de mantenimiento e incluyó un recorrido a las instalaciones del Terminal Bayóvar para inspeccionar el muelle, patio tanques, sala de control y el laboratorio. Las áreas administrativas fueron auditadas de manera remota.