Las autoridades mexicanas informaron que al menos cinco trabajadores de la canadiense Vizsla Silver Corp. fueron encontrados muertos, luego de que 10 personas fueran secuestradas el mes pasado en el proyecto Pánuco de la compañía, al este de la ciudad de Mazatlán, en la costa del Pacífico.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que las autoridades también encontraron otros cinco cadáveres en el estado y que trabajan en su identificación. La investigación sobre la desaparición de los mineros continúa, agregó el comunicado.
Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla, comentó: “Estamos devastados por este resultado y la trágica pérdida de vidas. Nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colegas, y a toda la comunidad de Concordia. Nos centramos en la recuperación segura de las personas desaparecidas y en apoyar a todas las familias afectadas y a nuestra gente durante este momento increíblemente difícil”.
Vizsla, con sede en Vancouver, había informado previamente que las familias de los empleados desaparecidos informaron a la compañía que sus familiares habían sido encontrados muertos.
Vizsla se prepara para iniciar la construcción en Pánuco a finales de este año y espera comenzar a producir plata en el segundo semestre de 2027. El proyecto cuenta con 31.4 millones de onzas de plata equivalente en reservas probadas, según la compañía.