Zijin Mining Group Co., la mayor minera de metales de China, aumentó su objetivo de producción de oro en casi un tercio para 2028, dado que los precios del metal precioso se mantienen elevados.
La producción de oro extraído aumentará entre 130 y 140 toneladas en los próximos tres años, según informó la minera con sede en Fujian en documentos presentados a la bolsa el lunes y reportados primero por la agencia Bloomberg.
El objetivo anterior, establecido para 2024, preveía una producción de entre 100 y 110 toneladas para 2028. Los objetivos de cobre y plata extraídos se mantienen sin cambios en 1,5 a 1,6 millones de toneladas y entre 600 y 700 toneladas, respectivamente.
El ingreso neto estimado de la compañía china aumentó hasta un 62% a 52 mil millones de yuanes (7,5 mil millones de dólares) el año pasado.
Se espera que la producción de oro extraído aumente un 17%, alcanzando las 105 toneladas, este año, mientras que la de cobre aumentará un 10%, alcanzando los 1,2 millones de toneladas, y la de plata un 19%, alcanzando las 520 toneladas.
La compañía intensificará sus esfuerzos para adquirir recursos minerales estratégicos y se centrará en el oro y el cobre como minerales clave para el desarrollo, según el comunicado. Además, continuará desarrollando áreas clave en el oeste de China y buscará oportunidades de inversión extranjera en países vecinos, así como en otros países amigos con un mercado y un entorno legal favorables, añadió.