La minera Hudbay Perú recibió del Ministerio del Ambiente la tercera estrella del programa Huella de Carbono Perú, tras haber reducido las emisiones en su mina Constancia (ubicada en la provincia de Chumbivilcas, Cusco), de acuerdo a los lineamientos de dicha plataforma.
La distinción responde a un trabajo sostenido, realizado por la empresa minera, la misma que, de manera inicial, logró el reconocimiento de 2 estrellas en el período 2019-2023.
En 2023, la empresa desarrolló la primera auditoría energética de su clase en el país, con el fin de implementar oportunidades de eficiencia energética en sus operaciones. Como resultado, en el período 2023-2024, Hudbay ejecutó un proyecto para reemplazar el diesel por la energía eléctrica en parte de las operaciones de la mina Constancia, reduciendo así sus emisiones.
La suscripción del Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Perú se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), sumándose al esfuerzo global por mantener el aumento de la temperatura promedio del planeta por debajo de los 2 grados centígrados.