La cada vez más grande minera Maaden (Saudi Arabian Mining Company) ha incorporado 7,8 millones de onzas de recursos en cuatro áreas clave, que abarcan minas en operación, prospectos en etapa inicial y nuevos descubrimientos, todo en Arabia Saudita. Esto se debe a las actividades de perforación, que generaron más de 9 millones de onzas de adiciones antes de los ajustes por factores en los informes anuales de recursos, como el aumento de costos y las estimaciones de precios de las materias primas.
Bob Wilt, director ejecutivo de Maaden, afirmó: “Los resultados demuestran claramente que la estrategia a largo plazo de la compañía está dando sus frutos. Precisamente por eso seguimos invirtiendo fuertemente en la dotación de oro de Arabia Saudita”.
La perforación dirigida en cuatro ubicaciones generó un sólido crecimiento de los recursos minerales: Mansourah Massarah registró un aumento neto interanual de 3,0 millones de onzas (Moz); Uruq 20/21 y Umm As Salam aportaron 1,67 Moz; y Wadi Al Jaww contribuyó con un recurso mineral inicial de 3,08 Moz.
Estos resultados subrayan la rapidez y la disciplina de Maaden en la construcción de una cartera de crecimiento de oro en el Arabia Saudita.
La perforación avanzada en la Región Aurífera de Arabia Central (CAGR) identificó nuevas zonas mineralizadas, mientras que la perforación cercana a la mina en la histórica mina de oro Mahd ha ampliado el potencial de recursos, que se evaluará para prolongar la vida útil de la mina.
Además, la perforación exploratoria en etapa temprana en metales base ha identificado objetivos de exploración prometedores. La perforación inicial en Jabal Shayban y Jabal Al Wakil ha revelado mineralización de elementos del grupo del cobre, el níquel y el platino, consistente con grandes sistemas minerales.
La incorporación de más de siete millones de onzas mediante la perforación en las cuatro áreas demuestra la magnitud y el potencial continuo de la cartera de oro de Maaden, que continúa dando resultados a medida que avanzamos en la exploración y el desarrollo minero.
La última estimación de recursos minerales en Mansourah Massarah, la mina de oro insignia de Maaden, se sitúa actualmente en 116 millones de toneladas con una ley de 2,8 gramos por tonelada, lo que equivale a 10,4 millones de onzas de oro.
Las perforaciones realizadas hasta la fecha confirman que la mineralización permanece abierta en profundidad tanto en Mansourah como en Massarah. La perforación continuará hasta 2026 y Maaden prevé un mayor crecimiento a medida que se comprenda mejor el sistema.