American Lithium Corp. informó que, tras resolver todos los asuntos legales vinculados a su proyecto de uranio Macusani en Perú, iniciará el proceso para convertirlo en una compañía pública independiente, beneficiando a sus accionistas.
Con las concesiones peruanas bajo control total y el respaldo creciente del sector de recursos, la empresa considera que este es el momento adecuado para liberar el valor de Macusani, uno de los mayores depósitos de uranio sin explotar del mundo.
“Reconocido como uno de los mayores depósitos de uranio sin explotar del mundo, Macusani es un potencial generador de empresas”, declaró Alex Tsakumis, director ejecutivo interino. “Al convertir el proyecto en una empresa de uranio independiente, creemos que esto brindará a nuestros accionistas una ventaja excepcional ante el mercado alcista emergente del uranio”.
Paralelamente, American Lithium continúa con trabajos técnicos en Macusani, incluyendo una nueva Estimación de Recursos Minerales (MRE) y una Evaluación Económica Preliminar (PEA), a cargo de Deloitte Mining Technical Advisory y DRA Global Limited. Los resultados se esperan para el primer trimestre de 2026.
La escisión aún está en fase de planificación y dependerá de la estructuración fiscal, corporativa y de valores, así como de la aprobación de accionistas y autoridades regulatorias, sin garantía de finalización.