Ser parte de la industria minera desde un proyecto como Río Blanco, respaldado por un grupo global como Zijin Mining, significa asumir la responsabilidad de contribuir a la construcción de una operación con altos estándares, visión de largo plazo y un profundo compromiso con el territorio, y estar alineados con la misión de Minería Verde de Zijin, que se centra en contribuir al bienestar y al desarrollo en cada territorio donde operamos. En esta etapa, donde se están fortaleciendo procesos, capacidades y estructuras, cada decisión que tomamos sienta las bases para el propósito de “minería para una mejor sociedad”.
Desde Recursos Humanos y Administración, este rol implica promover una cultura basada en el respeto, la seguridad y la integridad; impulsar una convivencia intercultural efectiva; y asegurar que nuestras personas cuenten con las condiciones, el soporte y los procesos necesarios para desempeñarse con profesionalismo. Para mí, formar parte de Río Blanco es contribuir a que el proyecto avance con bases sólidas, poniendo siempre a las personas en el centro.
Uno de los mayores desafíos ha sido integrarme a las exigencias del sector minero. Ingresar a un entorno donde la seguridad, la sostenibilidad social y la gestión del territorio se abordan con altos estándares y una mirada multidisciplinaria requirió ajustar mi enfoque de gestión y fortalecer un…. Puedes seguir leyendo este testimonio por el Día del Minero aquí en este enlace.