Tengo una conexión muy especial con la minería: mi papá trabajaba en una mina en Cerro de Pasco y crecí viendo a los equipos Caterpillar desde niño. Pasaron muchos años, ingresé a Ferreyros y me tocó visitar la operación en la que él aún trabajaba antes de jubilarse. No le avisé que iba; al verme en la mina donde él trabajaba por tantos años, no pudo evitar llorar de la alegría. Sé del orgullo de mi padre ahora que trabajo en este sector, en una empresa con el prestigio y liderazgo de Ferreyros.
Acabo de cumplir 20 años en la empresa trabajando en minería, lo que me ha permitido crecer como profesional y como persona. He pasado por varias posiciones y he tenido la dicha de atender desde el cliente más pequeño, que tiene una o dos máquinas que son el alma de su negocio, hasta los clientes más grandes, que dan trabajo a miles de personas. Desde mi rol, en cada una de las operaciones que tenemos, siento que contribuyo con el desarrollo del país, ayudando a nuestros clientes a lograr sus objetivos de productividad, eficiencia y seguridad.
El mundo de la minería subterránea es desafiante y exigente. La relación de confianza y coordinación con nuestros clientes es muy importante; se hace un trabajo minucioso y dedicado, para atender al… Puedes seguir leyendo este testimonio por el Día del Minero aquí en este enlace.