Me enteré por Facebook de la carrera de mantenimiento de maquinaria pesada y la beca DreamBIG. Postulé y la agarré; me metí a full a estudiar y a hacer mis pasantías, y eso me abrió las puertas para trabajar en Ferreyros y crecer profesionalmente. Ahora estoy en Constancia, en Hudbay, como parte del equipo de Ferreyros.
Para mí, Ferreyros es como una segunda familia. Y vale oro el compañerismo: tengo soporte de mis compañeros de trabajo y jefes; tengo un mentor que me está enseñando y guiando constantemente; y me siguen capacitando. Creo que lo que valoro más de la empresa es la equidad, a todos nos tratan por igual, y con respeto. Eso es lo más bonito.
La mecánica es la mejor carrera que he podido escoger. Me gusta estar con los fierros, diagnosticar y arreglar. Lo que más me gusta del trabajo son los equipos mineros y su magnitud. Por ejemplo, mi primera pasantía con ThinkBIG –la carrera de mantenimiento de equipo pesado Cat con Ferreyros y Tecsup– fue en el Centro de Reparación de Componentes en La Joya, en tren de fuerza. La primera vez que miré la transmisión de un camión minero, que es súper grande, me dije: “Imagínate cómo será el camión completo”. Cuando ya terminé la carrera, vine aquí a trabajar a la operación… Puedes seguir leyendo este testimonio por el Día del Minero aquí en este enlace.