El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa que, en las condiciones actuales, no se prevé una situación de desabastecimiento de GLP en Lima y Callao ante el cierre temporal de la planta de almacenamiento de la empresa de ZetaGas.
La Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Minem señaló que la infraestructura de la planta de ZetaGas representa aproximadamente el 10% de la capacidad total nacional, y despacha aproximadamente 9 mil barriles de petróleo por día (MBPD).
A la fecha, la demanda de GLP es de aproximadamente 71 MBPD por día, y la producción nacional, que se ha mantenido estable desde 2025, es aproximadamente 42 MBPD.
Adicionalmente, es importante indicar que el GLP almacenado por ZetaGas es suministrado desde la planta de Solgás en Ventanilla y las instalaciones de Pluspetrol en Pisco.
ZetaGas ha informado que realizará mantenimiento a sus instalaciones desde el 22 de noviembre de 2025 al 16 de enero de 2026, ante ello, el Minem monitoreará continuamente el movimiento del mercado, así como las condiciones que puedan presentarse para garantizar el despacho y abastecimiento normal de GLP.