El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, encabezó la ceremonia de reconocimiento al colegio Nro. 860 que cuenta con servicio de gas natural mediante el programa Bonogas, que beneficia a estudiantes y personal docente con acceso a energía económica y menor impacto ambiental.
Desde la I.E Nro. 3047 Río Santa, en el distrito de Los Olivos (Lima), la viceministra realizó el encendido simbólico de las cocinas industriales del centro educativo, y compartió con los alumnos la lonchera preparada con este recurso energético que el país produce y viene siendo utilizado cada vez por más peruanos.
Cárdenas anunció que el programa Bonogas, financiado con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), contempla inversiones superiores a S/ 4.9 millones para proporcionar suministro de gas natural a colegios y más de 1,300 instituciones de índole social, como comedores populares, ollas comunes o vasos de leche.
“El uso del gas natural no solo facilita una mejor gestión del servicio de alimentación escolar, sino que también contribuye a un entorno más saludable, al ser un combustible menos contaminante y con menor impacto ambiental. Esta transición energética es un paso firme hacia un país más sostenible y más justo”, declaró la viceministra.
Actualmente el programa Bonogas cuenta con 860 colegios beneficiarios a nivel nacional, brindando cobertura en las regiones Lima, Callao, Ica, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.