El Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Supremo N° 022-2025-EM que amplia por seis meses el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos del Lote Z-69, asegurando la continuidad de las operaciones petroleras en el Noroeste del país.
La norma fue publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, autorizando a Perupetro SA suscribir la modificación del contrato de licencia con Petroperú, actual operador del Lote Z-69.
Ante la proximidad del vencimiento del contrato y conscientes de la importancia del Lote Z-69 para la región y para el país, se amplía éste por un periodo máximo de seis meses “con el fin de garantizar la continuidad de la producción de hidrocarburos”.
Esta decisión asegura la continuidad laboral del personal vinculado a las operaciones, así como el mantenimiento de los ingresos por canon y otros beneficios derivados de la actividad petrolera.
En las próximas semanas, Perupetro realizará una nueva convocatoria de inversionistas para operar el Lote Z-69, con el objetivo de atraer el interés de empresas con experiencia y solidez económica, garantizando inversiones sostenibles para los próximos años.