La nueva planta de ensamblaje de vehículos especiales de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) en Lurigancho-Chosica ha sido puesta en marcha, lo que permitirá al Perú contar con sus propios vehículos para uso policial, de salud y de seguridad ciudadana.
Las instalaciones donde se ensamblarán las unidades serán destinadas a las instituciones públicas que lo requieran. Además, conoció el proceso de diseño y construcción de los vehículos.
La meta del Poder Ejecutivo es que el Perú deje de comprar autos al extranjero para poder empezar a fabricar los suyos, con apoyo de la tecnología y cooperación del sector privado de Corea del Sur. Para ello, se contará con la transferencia de conocimiento, homologación técnica y asistencia integral en la construcción de vehículos tácticos y militares.
STX Corporation, empresa surcoreana que lidera la iniciativa de la planta de ensamblaje, actuará como socio principal, articulando los componentes financieros, tecnológicos y operativos necesarios.
Este proyecto constituye uno de los componentes centrales del fortalecimiento de la Industria para la Defensa, en el marco de la política sectorial orientada a consolidar la autonomía tecnológica y productiva.