En el marco de Transporte Sostenible 2025, Blanca Mondragón, directora de Motores y Aftermarket de Cummins Perú, comparte cómo la compañía acompaña la transición energética del país con innovación, soporte técnico y una visión responsable de futuro.
El rugir de un motor puede ser también un canto de cambio. En el escenario del evento Transporte Sostenible 2025, donde la conversación gira en torno a movilidad limpia y tecnología verde, Blanca Mondragón, directora de Motores y Aftermarket de Cummins Perú, toma la palabra para hablar de motores que no solo mueven vehículos, sino también un propósito: el de transformar la manera en que el país se desplaza.
“Nosotros, como compañía que acompaña el crecimiento del mercado de transportes, en esta oportunidad estamos presentando nuestro motor L8.9G, diseñado para todo el mercado de conversión de motores diésel a gas”, explica Mondragón. Con más de un siglo de historia a nivel global, Cummins Inc. ha entendido que la sostenibilidad no se alcanza solo con innovación tecnológica, sino también con acompañamiento constante al cliente y compromiso con el entorno.
El motor L8.9G, exhibido durante el evento, ha sido concebido para buses de 12 metros y responde a una tendencia ineludible: la conversión energética hacia combustibles más limpios, aprovechando las vastas reservas de gas natural de Perú. “El país tiene muchas reservas, por tanto, acompañamos también ese incentivo que está dando el gobierno a través de diferentes programas que impulsan la conversión”, señala.
Pero Cummins no se detiene ahí. La compañía ya prepara el lanzamiento del motor B6.7N, también a gas… Sigue leyendo la columna de opinión en nuestra edición Energiminas 122 aquí.