Codelco informa del fallecimiento de Paulo Marín Tapia, de la empresa Salfa Montajes, quien se desempeñaba en el Proyecto Andesita de la División El Teniente.
De acuerdo con los antecedentes preliminares y por causas que se investigan, aproximadamente a las 17:34 horas de ayer se registró un evento sísmico que afectó al yacimiento.
“Lamentamos profundamente este accidente y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Paulo. Su pérdida enluta a toda la organización”, dijo la empresa.
De inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permitirá determinar las causas del accidente.
Hasta ahora se han identificado, adicionalmente, nueve personas con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital. Asimismo, continúan las labores de búsqueda de otros cinco trabajadores.
“Tenemos cinco trabajadores atrapados en Teniente 7, sector que se encuentra al norte del yacimiento. Sabemos exactamente dónde se encuentran ellos, estamos haciendo labores de rescate”, señaló Andrés Music, gerente general de División El Teniente.
En ese contexto, aseguró que “no hemos tenido comunicación con ellos, ya que la zona se encuentra colapsada por el evento sísmico”.