Durante el segundo trimestre del 2025 las utilidades consolidadas de Corporación Aceros Arequipa (CAASA) se incrementaron 37% alcanzando una utilidad neta de S/70 millones. Los resultados muestran una notable mejora en las utilidades impulsada por las ventas en Bolivia, así como la venta de subproductos.
Durante el segundo trimestre de 2025, las ventas netas ascendieron a S/ 1,289 millones, un 14% por encima del mismo periodo de 2024. En el mercado local, se registró un mayor volumen de ventas en casi todas las líneas y en Bolivia el aumento estuvo impulsado por mejores precios.
Tanto la utilidad bruta como el ebitda registraron crecimientos de 24% y 29% respectivamente. Esta mejora refleja la mejora en el mercado local, así como las distintas subsidiarias que mantiene en el extranjero.
A junio 2025, Aceros Arequipa ha invertido S/ 103 millones y si bien proyecta continuar con inversiones en los próximos meses, estas serán en menor magnitud ya que se encuentra en las últimas etapas de un ciclo de grandes inversiones iniciado en el 2018.
La compañía ha continuado reduciendo sus niveles de endeudamiento, lo que le ha permitido mantener indicadores financieros sólidos. Como resultado, el indicador de deuda neta sobre ebitda se redujo de 3.1x al cierre del 2024 a 2.5x en el segundo trimestre de 2025.