Los analistas de Citigroup prevén que los precios de la plata superarán los 40 dólares la onza en los próximos meses debido a la escasez de suministros físicos y la creciente demanda de inversión.
En una nota publicada el miércoles, los analistas, liderados por Max Layton, elevaron su pronóstico para el precio de la plata a tres meses de 38 a 40 dólares, citando los sólidos fundamentos del metal. También mejoraron la perspectiva a largo plazo de la plata, con un precio objetivo de 43 dólares para los próximos seis a doce meses.
“Prevemos que la disponibilidad de plata se reduzca debido a años consecutivos de déficit, accionistas inflexibles que exigen precios más altos para vender y una sólida demanda de inversión”, escribieron los analistas de Citi.
La plata ha subido más de un 30% este año, superando a su metal hermano, el oro, a medida que los inversores buscan ampliar su exposición a activos refugio en medio de una guerra comercial global. Aproximadamente la mitad de las ganancias de la plata se registraron en junio, cuando el metal superó los 39 dólares la onza por primera vez desde 2011 y cerró el mes con un alza del 10%.