Royal Gold, Inc. adquirirá Sandstorm Gold Ltd. y Horizon Copper Corp. El intercambio por Sandstorm implica un valor de capital de transacción de aproximadamente US$3.500 millones. El convenio por Horizon, por US$196 millones.
“Me complace anunciar estas adquisiciones, que se ajustan a nuestro objetivo estratégico de adquirir activos de metales preciosos de alta calidad y larga vida útil en jurisdicciones favorables para la minería”, comentó Bill Heissenbuttel, presidente y director ejecutivo de Royal Gold.
Estas transacciones aportarán 40 activos de producción adicionales a la cartera de Royal Gold, que se espera que representen entre 65.000 y 80.000 onzas equivalentes de oro en 2025.
“Tras la finalización de estas transacciones, Royal Gold se consolidará como una de las compañías líderes en transmisión y regalías de metales preciosos en Norteamérica”, dijo Heissenbuttel.
Nolan Watson, presidente y director ejecutivo de Sandstorm, comentó: “Durante los últimos 15 años, hemos construido una empresa que no solo ha generado crecimiento y valor constantes, sino que también ha contribuido a dar forma al sector de las regalías mediante la innovación (…) La unión de fuerzas con Royal Gold potenciará las fortalezas de la cartera de Sandstorm y abrirá nuevas oportunidades para nuestros accionistas mientras creamos una empresa de regalías verdaderamente extraordinaria”.
Royal Gold cuenta con más de 40 años de trayectoria implementando consistentemente una estrategia de crecimiento disciplinado en el sector aurífero, y la incorporación de los activos Sandstorm y Horizon creará una cartera global robusta de participaciones en metales preciosos.
Erfan Kazemi, presidente y director ejecutivo de Horizon, comentó: “Gracias a los sólidos flujos de caja provenientes de nuestra participación en Antamina y al continuo progreso de nuestros socios operativos en Hod Maden y Oyu Tolgoi, Horizon ha sido una de las empresas júnior de cobre con mejor rendimiento en los últimos 12 meses”.