Pluz Energía, empresa responsable de la distribución eléctrica en Lima Norte y el Norte Chico, ha incorporado una moderna flota de 35 vehículos 100 % eléctricos para movilizar a sus equipos técnicos en toda su área de concesión, reafirmando su compromiso con la innovación y el cuidado del medio ambiente.
“El parque automotor representa, según la ATU, el 58% de la contaminación del aire en Lima y Callao. Por ello, estamos convencidos de que la movilidad eléctrica es el camino correcto para transformar el transporte en el Perú. Con esta nueva flota contribuiremos en este objetivo al reducir nuestra huella de carbono y permitir un transporte más limpio”, señaló Walter Sciutto, gerente general de Pluz Energía.
La operación de estos vehículos permitirá reducir emisiones contaminantes y la contaminación acústica, además de suponer un importante ahorro en costos operativos.

Los autos fueron adquiridos a través de Pluz Soluciones, línea de negocio de soluciones energéticas, a la empresa Motorysa-BYD.
La flota de 35 vehículos eléctricos funciona con baterías de 45 kWh y ofrecen una autonomía de hasta 380 km por carga, esto significa que los operadores podrán realizar recorridos más limpios y eficientes, sin depender de combustibles fósiles.
Asimismo, se implementó también una red de 12 cargadores eléctricos de marca Pluz, de la serie Vita, con capacidades de 7 kW (carga lenta) y 60 kW (carga rápida). Estos sistemas permiten la carga completa en un rango que va de 1 a 8 horas, asegurando la disponibilidad continua de la flota para las tareas de campo.

“Invitamos a otras organizaciones a acelerar la adopción de tecnologías limpias en sus respectivas industrias, y que confíen en nuestras soluciones como socios estratégicos para lograr sus objetivos”, añadió Camilo Vento, gerente de Gestión de Proyectos y Operaciones de Pluz Soluciones
Pluz Energía continúa avanzando hacia su meta de convertirse en la mejor empresa de energía eléctrica de América Latina, promoviendo una transformación energética y una movilidad más sostenible en el país.
Recorrer 100 km en un auto a gasolina puede superar los S/ 37.8, en uno a GNV alcanza los S/ 14.5, mientras que en un vehículo eléctrico cuesta aproximadamente S/ 12.2.