Gold Fields recibió por parte de Kallpa el Certificado de Energía Renovable que acredita que el 100% del suministro eléctrico utilizado en sus operaciones mineras durante el último año provino de fuentes renovables. “Gracias a nuestra central hidroeléctrica, podemos asegurar tanto sostenibilidad como competitividad. Alianzas como esta son esenciales para acelerar la transición hacia una matriz energética más sostenible en el Perú”, destacó Irwin Frisancho, gerente comercial de Kallpa.
Luis Villegas, gerente de Operaciones de Gold Fields, señaló: “Recibir este certificado refleja el firme compromiso que tenemos con una minería más limpia, eficiente y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nos enorgullece trabajar de la mano con Kallpa para avanzar en la transición energética del país”.
Gold Fields es un productor de oro diversificado a escala mundial con nueve minas operativas en Australia, Sudáfrica, Ghana, Chile y Perú, además de un proyecto en Canadá. Cuenta con una producción equivalente de oro anual atribuible total de 2,30 millones de onzas y reservas minerales de oro probadas y probables de 46,1 millones de onzas.