BHP ha encargado a dos empresas de ingeniería que apoyen la expansión de sus instalaciones de refinería y fundición de cobre en Australia del Sur, incluida Olympic Dam, uno de sus mayores proyectos de cobre.
La minera global firmó contratos con Fluor Australia y Hatch para llevar a cabo la expansión propuesta por etapas, con una inversión de más de 40 millones de dólares australianos en la primera etapa sobre la estrategia y planificación general.
El proyecto de expansión es parte de los ambiciosos planes de BHP para aumentar su producción de cátodos de cobre a más de 500.000 toneladas al año para principios de la década de 2030.
A partir de mediados de la década de 2030, la empresa espera entregar hasta 650.000 toneladas, más del doble de las 322.000 toneladas del último ejercicio financiero.
La fase 1 de la expansión implica una mejora de la operación de Olympic Dam a una fundición de dos etapas y la ampliación de las instalaciones de refinería con capacidad para producir más de 500.000 toneladas por año.
Se anticipa una decisión final de inversión sobre la expansión de la fundición y la refinería de la Fase 1 en la primera mitad del año fiscal 2027, dijo BHP.