El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, se reunió con representantes de la empresa Saudi Basic Industries Corporation (SABIC), una de las principales compañías petroquímicas árabes, fabricantes de productos químicos, fertilizantes, plásticos y metales del mundo.
El ministro informó a los empresarios árabes que el Perú cuenta con un enorme potencial de inversión en diversos sectores, por lo que busca fortalecer sus relaciones bilaterales promoviendo su cartera de proyectos en minería, energías renovables, petróleo y petroquímica.
SABIC es una empresa pública con sede en Riad y el 70% de sus acciones son propiedad de Saudi Aramco, y el 30% restante cotiza públicamente en la bolsa de valores de Arabia Saudita.
Khalid Hashim Al-Dabbagh, presidente de SABIC y su director ejecutivo, Abdulrahman Al-Fageeh, participaron en la cita con el ministro Montero; el presidente de Petroperú, Alejandro Narváez Liceras; y el Embajador de Perú en el Reino de Arabia Saudita, Ricardo Silva Santisteban Benza.