El presidente de directorio de Petroperú, Alejandro Narváez Liceras, refirió que uno de sus objetivos más inmediatos es que la Refinería Talara (NRT) llegue a procesar hasta 100,000 barriles por día en diciembre “con un margen operativo superior al actual”.
Con relación a la auditoría forense de la NRT prevista, mencionó que se desarrollará con la activa participación de la Contraloría General de la República para identificar presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto y los responsables.
Asimismo, señaló que sigue en marcha la venta de los activos improductivos o no estratégicos que mantiene Petroperú, de acuerdo con las medidas que exige el Gobierno.
“La situación de la empresa es compleja, pero con una estrategia clara podemos convertir a Petroperú en un ejemplo de eficiencia y transparencia. Nuestros planes nos permitirán construir una empresa de energía entre todos y para todos los peruanos”, afirmó Narváez Liceras.
Además, anunció la restauración de la Comisión de Ética y Transparencia como parte de un plan para rendir cuentas a todos los peruanos. Asimismo, la implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001.