Barrick Gold Corporation ha adjudicado a Metso un pedido importante para el suministro de equipos de plantas concentradoras de cobre para su proyecto de expansión de Lumwana en Zambia. El alcance de entrega de Metso incluye equipos clave para molienda, flotación, espesamiento, alimentación y filtración. El valor del pedido es de aproximadamente 70 millones de euros y se contabiliza en la entrada de pedidos del tercer trimestre de 2024 del segmento de Minerales.
”Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por Barrick como socio estratégico para este proyecto. El proceso de producción de concentrado de cobre en Lumwana se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad y la eficiencia de la producción, con la mayoría de los equipos seleccionados de nuestra oferta Planet Positive”, dice Markku Teräsvasara, presidente del área de negocios de Minerales y director ejecutivo adjunto de Metso.
Lumwana es un contribuyente importante a la creciente cartera de cobre de Barrick, atendiendo a la creciente demanda de cobre necesaria para la transición energética. El proyecto también es fundamental para reactivar la industria del cobre de Zambia y contribuir a la economía local. La expansión convertirá a Lumwana en una de las minas de cobre más importantes del mundo, con una producción anual proyectada de 240.000 toneladas de cobre al año.