El regulador ambiental otorgó su conformidad al Undécimo Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera Quellaveco, presentado por Anglo American Quellaveco S.A., un plan para mejorar su operación; la inversión supera los US$ 83 millones. Uno de estos cambios que prepara la minera que opera la mina Quellaveco en la región Moquegua es la adición de seis celdas de flotación y equipos asociados en la planta concentradora.
La empresa ha “identificado la oportunidad de incorporar en el proceso de flotación seis celdas de flotación adicionales con el fin de lograr una mejor recuperación de cobre y molibdeno”, dijo la compañía en un documento.
Específicamente, las celdas a añadir corresponden a cuatro celdas asociadas al circuito de flotación Rougher y dos vinculadas a la flotación de limpieza primaria y Scavenger. Tanto para uno como para otro, primero se reubicarán las últimas celdas existentes de cada fila, de forma que estas mantengan su posición final. En seguida, en el espacio… Puede seguir leyendo la nota en nuestra edición 113 aquí.