Un equipo técnico de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Gobierno Regional de Tumbes visitaron unos terrenos donde se proyecta construir tres proyectos en saneamiento y transporte por más de S/ 1,000 millones mediante el mecanismo de asociación público-privada (APP).
El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, refirió que se trata de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) que beneficiará a la provincia de Contralmirante Villar y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para Tumbes y Contralmirante Villar, al igual que la ampliación de la Vía de Evitamiento para cerrar brechas de infraestructura en beneficio de la población.
En la reunión con el equipo técnico del Gobierno Regional de Tumbes, participó también el director de Portafolio de Proyectos de la agencia, Emerson Castro. En la misma, se precisó que el proyecto a cargo de ProInversión incluye una PTAP y PTAR en la provincia de Contralmirante Villar, la cual se encuentran en fase de formulación y requiere S/ 315.7 millones en la construcción que beneficiará a más de 236 mil pobladores.
Así como una PTAP para la provincia de Tumbes, que proyecta impulsar el Gobierno Regional y requiere S/ 402.5 millones. En este caso, se viene realizando las gestiones para que el proyecto sea encargado a ProInversión, con lo cual se avanzaría hacia un escenario integral de agua potable y saneamiento en esta región.
En su recorrido, el director de la agencia visitó también el terreno donde se iniciará la Vía Evitamiento Tumbes, una obra de 20 kilómetros, cuyo expediente técnico se encuentra en formulación en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).