Newmont Corp., la minera de oro más grande del mundo, dijo que está en camino de recaudar 2.000 millones de dólares (si no más) mediante la venta de minas más pequeñas y proyectos de desarrollo.
“Al menos eso lo conseguiremos”, dijo el martes la directora de operaciones Natascha Viljoen en una entrevista con Bloomberg al margen del foro anual de Denver Gold Group en Colorado. “Todos ellos están siguiendo el plan”.
El productor de metales con sede en Denver señaló planes para desinvertir activos después de cerrar la adquisición de Newcrest Mining Ltd. en 2023. Las ventas son parte del plan para centrarse en los llamados activos de Nivel 1, que pueden producir al menos 500.000 onzas de oro equivalente para 10 años o más, al tiempo que aumenta la exposición de la empresa al cobre.
Newmont acordó vender dos activos australianos a Greatland Gold Plc por hasta 475 millones de dólares a principios de este mes. Ahora está presionando para finalizar las ventas de minas y proyectos en Ghana, Estados Unidos y Canadá para fines del primer trimestre de 2025.
El proceso para vender su mina Akyem en Ghana se encuentra en “etapas avanzadas”, dijo la directora financiera de Newmont, Karyn Ovelmen, durante un panel de discusión el martes en la conferencia.
El proceso para vender un puñado de minas de oro en Canadá y Estados Unidos se encuentra en su “segunda etapa”, en la que la empresa está realizando la debida diligencia con las partes interesadas, añadió Ovelmen.