Southern Peru Copper Corporation, una subsidiaria de Grupo México, otorgó a Metso un pedido para la entrega de soluciones de última generación para el manejo de materiales en casas de tanques para sus plantas de producción de cátodos de cobre de Ilo y Toquepala, en Tacna.
El valor del pedido supera los 10 millones de euros (US$10.7 millones) y se contabiliza en los pedidos recibidos del segundo trimestre del segmento de Minerales de 2024.
El alcance de entrega de Metso incluye máquinas de extracción de cátodos para la electrorefinería de Ilo y el proceso de electroobtención de Toquepala.
Las máquinas se basan en un diseño probado para garantizar una alta seguridad y confiabilidad a largo plazo. Ambos utilizan un moderno manejo robótico de electrodos para optimizar el diseño y la eficiencia del manejo de materiales en los procesos existentes.
“Nos complace continuar nuestra colaboración con Grupo México, con quien desde hace mucho tiempo compartimos conocimientos y proporcionamos equipos. En Ilo, se implementará nueva tecnología de manejo de cátodos en la sala de tanques, mientras que en Toquepala, la máquina existente será reemplazada por una nueva”, dice Mikko Rantaharju, vicepresidente de la línea de negocios de Hidrometalurgia de Metso.