El presidente del directorio de Petroperú, Oliver Stark, señaló en una entrevista en el medio Canal N que las oficinas de la entidad se trasladarán a la ciudad de Talara, en el departamento de Piura, entre enero y marzo del 2025, aunque probablemente algunas áreas no sean movidas de la ciudad.
“Nos vamos a Talara, yo feliz de irme y creo que mucha gente también. Hay unas oficinas que el constructor español de la refinería ha dejado de primera”, sostuvo.
Sobre el edificio administrativo ubicado San Isidro dijo que aún no saben si será puesto en concesión o puesto en venta, “lo que sea más rentable a la empresa”.
Ante la crisis más grande de la empresa dijo que se ha diseñado un programa de desvinculación voluntaria, indicó que un tercio del personal de la entidad debería reducirse.
“ Ya se hizo una pequeña reducción de 56 gerencias que habían a 31, la idea es bajar a 20 y de ahí a 4 grandes gerencias corporativas como tienen todas las industrias de oil gas”, dijo.
Sostuvo que de los 12 sindicatos que tenía la entidad solo han quedado tres. “Son conscientes de la situación que estamos pasando como empresa, es la crisis más grande en la historia de Petroperú y hay toda la voluntad por unirnos en un objetivo común que es rescatar esta empresa, estamos en la última oportunidad”.