Compañía de Minas Buenaventura anunció la reanudación de las operaciones de tratamiento de mineral en su planta de procesamiento de El Brocal (Cerro de Pasco).
“Lo indicado ha sido posible al alcanzar un acuerdo con la Comunidad Campesina de Huaraucaca para levantar el bloqueo que venían ejecutando desde las 00 horas del citado 7 de junio”, explicó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores.
La reanudación de operaciones se concretó tras un acuerdo firmado entre los líderes de la comunidad de Huaraucaca y representantes de El Brocal, poniendo fin al bloqueo que había causado la suspensión.
El Brocal ha acumulado aproximadamente 220,000 toneladas de mineral de cobre y se espera que el procesamiento aumente gradualmente hasta alcanzar un ritmo de 15,000 toneladas por día.
El pasado 22 de mayo, la Sociedad Minera El Brocal, vinculada a Compañía de Minas Buenaventura, decidió paralizar la operación de dos plantas concentradoras de mineral debido a la invasión de su unidad minera de cobre Colquijirca (Cerro de Pasco).
La empresa explicó que miembros de la comunidad campesina de Huaraucaca ingresaron sin autorización a las instalaciones de su yacimiento minero, impidiendo el normal desarrollo de sus actividades.