La producción de cobre de Teck, la minera diversificada más grande de Canadá, aumentó un 74% en los primeros tres meses del año, gracias principalmente a su mina Quebrada Blanca (QB) en Chile. ““Tuvimos un sólido desempeño en el primer trimestre en todo nuestro negocio, generando US$1,700 millones de ebitda ajustada, con una producción trimestral de cobre en constante aumento a medida que avanza el aumento de QB”, dijo su presidente y director ejecutivo, Jonathan Price.
La minera con sede en Vancouver produjo 99,000 toneladas en el primer trimestre, y QB produjo 43,300 toneladas. QB2, como se conoce a la nueva área de la mina, comenzó la producción tres años después de lo planeado originalmente, debido al clima y a las interrupciones en la construcción por el covid-19. En el proceso, los costos del proyecto clave de crecimiento se dispararon.
Teck señaló que todas las construcciones importantes pendientes en QB se completaron en el primer trimestre, incluido el cargador de barcos y la planta de molibdeno, cuya producción se intensificará en el segundo trimestre. La compañía también realizó el primer envío de concentrado desde su nueva instalación portuaria terminada en el período.