Petroperú mantiene una producción en los lotes I, VI y Z-69 en el noroeste del país, con una producción estimada diaria de más de 7,000 barriles de petróleo, más de 31,000 millones de pies cúbicos por día de gas y 1,000 barriles por día de líquidos de gas natural. Entre los tres lotes se estima un ebitda de US$ 65.3 millones para el 2024.
Además, la empresa informó que desde fines de marzo se viene trabajando con la compañía canadiense Altamesa para poner en operación el Lote 192 y en las próximas semanas se iniciará la búsqueda de socio operador para el Lote 64. En ambos proyectos, las inversiones serán de responsabilidad de los socios operadores.
El presidente de Petroperú, Carlos Linares Peñaloza, dijo que su gestión “se enfoca en la ejecución de las acciones previstas por el Decreto de Urgencia N° 004-2024, en el que se brindan facilidades para atender las necesidades inmediatas y las que garanticen la liquidez apropiada para las actividades de la empresa”.
Sobre el acceso a garantías establecido en el Decreto de Urgencia N° 004-2024, el gerente general de Petroperú, Luis Gonzales Talledo, dio a conocer que trabajan en el proyecto de contrato con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de la Nación. Asimismo, precisó que se ha cumplido con presentar al MEF la relación de todos bienes y predios de la empresa establecidos como contragarantía.