La reestructuración de Petroperú será uno de los retos que asumirá el nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho. Mucho afirmó que la empresa estatal necesita una reestructuración profunda, pues el problema principalmente es cuestión de la gestión y la calidad de funcionarios que trabajan ahí.
“La gente que hace perder plata no debe estar ahí. Se debe convocar a un directorio independiente, esto tendrá que ser consensuado con el Ministerio de Economía”, dijo en conversación con Canal N.
El titular del Minem también se pronunció sobre el pedido de capitalización de Petroperú, que solicitó un aporte de capital de US$ 1,150 millones como parte de un rescate financiero.
“El tema va a ser prácticamente un consenso del Gobierno, lo que pueda aportar va a ser lo que conozco sobre el funcionamiento de una empresa. Evaluaremos el status, cómo se encuentra Petroperú, porque ahora ya están produciendo con la refinería y hacer una proyección de cómo van a ser las ventas y cuánto se va a generar”, comentó.