La Autoridad Nacional del Agua (ANA) otorgó a SIDERPERU, empresa de Gerdau, su primer Certificado Azul por su proyecto “Huella Hídrica”, con el que demuestra sus buenas prácticas en el uso eficiente del agua, y la responsabilidad social aplicada en la gestión de recursos hídricos en las cuencas ubicadas en su zona de operación.
Este programa consiste en la implementación de una planta solar híbrida que alimenta el alumbrado, bombas de regadío y sistemas de vigilancia de las instalaciones de reservorio de agua industrial en Coishco, el cual permite el bombeo del agua las 24 horas del día.
Gracias a esta planta solar híbrida, SIDERPERU logra un ahorro energético superior a los 15 mil kWh (kilowatts por hora) y reduce sus emisiones en más de 6.5 toneladas de CO2 al año.
La compañía ha instalado un sistema de termas solares mixtas, que calientan el agua utilizada en los vestuarios de las 5 áreas productivas de su planta de Chimbote, dando como resultado un ahorro energético superior a los 45 mil kWh (kilowatts por hora) y reduciendo la emisión de más de 9 toneladas de CO2 al año.
“Con nuestro proyecto “Huella Hídrica” nos comprometimos al cuidado del agua, implementando sistemas de generación de energías renovables y desarrollando valor compartido con la comunidad y los colaboradores”, declaró Francisco Sarmiento, jefe de seguridad industrial y gestión ambiental de SIDERPERU.