Scania amplía su presencia en el sector minero con la entrega de 42 camiones Heavy Tipper G540 en configuración 8×4 a la empresa Saturno. “Esta es una entrega muy importante pues se trata de uno de los proyectos más significativos en los últimos 3 años para nosotros; asimismo, esta renovación con nuestro cliente Saturno es una muestra de que nuestra solución integral, gracias a la configuración a la medida según las necesidades de cada cliente, ha demostrado ser la mejor del mercado”, señaló Eronildo Barros, director gerente de Scania Perú.
Respecto a las unidades entregadas, el Scania Heavy Tipper se caracteriza por contar con los componentes más robustos del mercado al poseer, entre otras características, un motor de 540cv que entrega 2700Nm de torque, una capacidad técnica de suspensión de 64 toneladas de PBV y 43 toneladas de carga útil; cualidades que hacen de esta unidad la mejor solución para la industria minera.
Agustín Merea, director de Minería de Scania Perú, destacó que, en colaboración con Saturno, esta flota está equipada con tolvas de 19m3, con un sistema contra incendios y jaulas antivuelco, y con el sistema todoterreno del ABS, diseñado para conducir a baja velocidad sobre superficies sueltas como arena o gravilla en suelos de obra, función que permite bloquear las ruedas a baja velocidad, comprimir el material suelto y deslizarlo hacia la parte delantera de la rueda para mejorar la tracción.
“Gracias a nuestro sistema modular Scania, configuramos estos camiones a la medida de las necesidades específicas de Saturno, maximizando la capacidad de carga y disponibilidad mecánica de las unidades. Asimismo, pensando en la seguridad, nuestro sistema todoterreno se centra en lograr una tracción óptima y una capacidad de arranque en condiciones de conducción difíciles sobre superficies de carretera irregulares o cuando se conduce por vías no asfaltadas”, detalló el directivo.
Otra característica importante de estas unidades, explicó Merea, es el sistema de asistencia de arranque en pendientes, el cual ayuda al conductor a mantener el vehículo detenido cuando se pone en marcha en una pendiente, reduciendo el riesgo de accidentes y brindándole al conductor más tiempo para encontrar un punto de avance, sobre todo con cajas de cambios manuales.