La Compañía de Minas Buenaventura cerró la venta de la totalidad de las acciones de su subsidiaria Contacto Corredores de Seguros a Howden Holdco Perú S.A.C, a su vez subsidiaria de Howden Broking Group Limited. Así lo informó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) este jueves.
La transacción se ha cerrado por una contraprestación de USD 33,7 millones, con un precio adicional variable, que puede alcanzar hasta aproximadamente USD 1,6 millones, sujeto al cumplimiento de ciertos criterios. Estos fondos se destinarán a financiar los proyectos mineros de San Gabriel (oro y plata en Moquegua) y Yumpag (plata en Pasco), según lo anunciado por Buenaventura.
“Estoy muy contento de celebrar esta transacción con Howden”, dijo Leandro García, director ejecutivo de Buenaventura, según una nota de prensa de la firma de este viernes.
“Esta venta de un activo no esencial refleja nuestro éxito continuo en el fortalecimiento el balance general de Buenaventura y al mismo tiempo aumentar aún más el índice de liquidez de nuestra Compañía. La venta procede se utilizará principalmente para acelerar el desapalancamiento de Buenaventura y apoyar el financiamiento del Proyectos San Gabriel y Yumpag”, agregó.
Contacto Corredores de Seguros, con más de 30 años en el mercado peruano, brinda servicios de administración y prevención de riesgos, gestiona seguros patrimoniales y humanos, contratistas, y programas corporativos de seguros masivos.
En tanto, Howden Broking Group Limited, propietaria de Howden Holdco Perú, es un broker global especializado en el sector corporativo y multinacionales, presente en 50 países y con una cartera de activos bajo administración valorizada en US$35.000 millones, según su página web.
Buenaventura informó que Howden seguirá actuando como su corredor.