SIDERPERU, empresa de GERDAU, en alianza estratégica con Fondo Empleo (Institución del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo) y el Sindicato de Trabajadores de la organización, realizaron cursos de capacitación en actualización técnica laboral para más de 90 colaboradores de la empresa, mejorando así su competitividad profesional. Además, se reconoció a seis empleados de SIDERPERU, que obtuvieron la certificación internacional en soldadura SMAW.
El Sindicato de Trabajadores de SIDERPERU postuló con un programa de capacitación técnico para sus asociados y trabajadores, el cual resultó ganador de un financiamiento de Fondo Empleo, institución que promueve el desarrollo de las capacidades de los trabajadores y sus derechos fundamentales laborales.
Así, en un modelo único y por primera vez en el país, las instituciones brindaron todas las facilidades a los colaboradores que participaron del programa que contó con cursos técnicos especializados como Operación de montacargas, Hidráulica, Soldadura, Automatización, entre otros. Cada curso tuvo una duración promedio 64 horas e incluyó cursos complementarios de Liderazgo e Inglés.
Jorge Castillo Espejo, jefe de capacitación y responsabilidad social en SIDERPERU, declaró: “En SIDERPERU estamos convencidos del valor que se logra al especializar permanentemente a nuestros colaboradores, lo cual nos permitirá tener los mejores talentos y ser una empresa competitiva”.
En tanto, César Vereau, secretario general del Sindicato de Trabajadores en SIDERPERU, agradeció a Fondo Empleo por el financiamiento a un proyecto que ha beneficiado a los asociados y trabajadores; y expresó que “los resultados de la capacitación se verán reflejados en un mejor desempeño de nuestros colaboradores”.
Edwin Mantilla, jefe de Proyecto LAT 07-08 en Fondo Empleo Chimbote, resaltó que Fondo Empleo está cumpliendo su objetivo de mejorar las competencias técnicas laborales de los trabajadores. “Es positivo que más de 90 colaboradores de SIDERPERU se hayan beneficiado”, manifestó.