Un nuevo corte se ha identificado en el km 392+710 del Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas. Personal especializado de Petroperú logró contener la fuga al colocar grapas empernadas. Con este, sería el séptimo atentado al ONP en el 2023.
Después de las coordinaciones y diálogo sostenido con la comunidad nativa Kuzumatak, cercana al lugar del suceso, se acordaron las actividades a llevarse a cabo, tales como contratación de mano de obra no calificada, labores de excavación y nivelación de tierras, suscribiéndose el acta correspondiente.
Petroperú informó a los organismos fiscalizadores para que realicen la respectiva supervisión del evento. “Agradecemos la disposición de las autoridades y de la población de la comunidad nativa Kuzumatak por acompañar las actividades para la adecuada atención de esta contingencia”, dijo la empresa.
Una de las primeras actividades de Petroperú fue comprobar que las válvulas en los km 371 y km 434 del Tramo II se mantengan cerradas.