Hochschild Mining PLC ha proporcionado hoy una actualización sobre su proyecto de oro Volcan, ubicado en Chile. Hochschild adquirió el Proyecto Volcán mediante la adquisición de Andina Minerals en 2012. El proyecto estuvo inactivo durante muchos años hasta principios de 2022, cuando se inició el trabajo para reevaluar su alcance y economía en el entorno actual del precio del oro. Ahora la peruana Hochschild Mining proyecta un costo inicial de US$ 900 millones para su proyecto de oro Volcan.
“Ha habido una cantidad significativa de trabajo completado durante los últimos dieciocho meses en el proyecto Volcan. La estimación de recursos minerales actualizada y la PEA confirman que Volcan es un gran recurso capaz de generar una producción anual de oro significativa con márgenes sustanciales a los precios del oro de hoy”, dijo Ignacio Bustamante, su saliente CEO.
El ejecutivo reveló que actualmente Hochschild analiza “una serie de opciones para desbloquear este valor para la compañía mientras enfocamos nuestros recursos en el desarrollo de reservas y recursos de alto grado cerca de Immaculada, la construcción de Mara Rosa en Brasil y el reciente descubrimiento de Royropata, cerca de Pallancata”.
Hochschild Mining afirma que la estimación actualizada de recursos minerales medidos para su proyecto de desarrollo Volcan es de 124 millones de toneladas con una ley media de oro de 0,7%.