Hoy jueves 22 de junio, la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, junto a la embajadora del Reino de Países Bajos, Nathalie Lintvelt, visitaron el terminal para conocer con mayor detalle los avances que se vienen generando dentro del terminal en favor del comercio exterior y del país.
La empresa concesionaria informó que ha dado inicio a la siguiente etapa del proyecto de Modernización: la 3A, la cual implica una inversión 100 % privada de más de US$ 69 millones. Las obras de la etapa consisten en la construcción de una batería de silos verticales para granos limpios con una capacidad de 60.000 toneladas, dos descargadores continuos de granos, 2,13 hectáreas de pavimentos y mejoras significativas en la puerta de acceso para carga general. De esta forma, APMTC ratifica su compromiso con el desarrollo del sector portuario y de la infraestructura al servicio del país.
Adicionalmente, APM Terminals Callao anunció su interés en realizar una ejecución adelantada de parte de las obras de la etapa 3B, la cual será formalizada próximamente a las autoridades respectivas. Dicho adelanto constituye no solo evidencia del compromiso continuo de inversión de APM Terminals Callao y sus accionistas, sino que ello implicará la ejecución de obras de un gran impacto positivo al comercio exterior peruano.
Lars Vang Christensen, CEO de APM Terminals Callao declaró: “Desde APMTC nos sentimos orgullosos de poder ser uno de los principales puertos del país, y continuar mejorando nuestros procesos para poder ser un hub internacional y potenciar nuestra cadena logística. Al recibir el 70 % de toda la carga general del país y el 40 % de contenedores, es nuestra misión continuar invirtiendo en infraestructura al servicio del sector y del país, desarrollando diversas mejoras y atendiendo las necesidades más exigentes del mercado local y global”.