Petroperú afirma que “cuenta con inventarios suficientes de diésel, gasolinas y GLP“, lo que permite “atender con normalidad la demanda a nivel nacional y asegurar el abastecimiento oportuno de combustibles en todo el país, durante la ejecución de trabajos correctivos en la unidad de ósmosis inversa de Refinería Talara”.
Las labores correctivas en dicha unidad se desarrollarán durante un periodo de cuatro días y tienen como finalidad, dice la estatal, “resguardar la confiabilidad e integridad de las operaciones del sistema de tratamiento de agua, el cual se ha visto afectado por condiciones estacionales que incrementaron el contenido de arena y los niveles de turbidez”.
“Estas acciones forman parte de las medidas adoptadas por la empresa para garantizar la continuidad y seguridad de su operación más importante”, dijo la empresa.