Los camiones de transporte de mineral de hierro de Australia Occidental (WAIO) de BHP están listos para generar decenas de millones de dólares en ingresos anuales gracias a una innovadora solución de ingeniería para la flota de camiones de la mina.
La flota de camiones de la mina está volcando aproximadamente 127.000 toneladas adicionales de mineral de hierro al mes, o aproximadamente 1,52 millones de toneladas al año, gracias a los cilindros de elevación de nuevo diseño y desarrollo ubicados debajo de la plataforma de los camiones.
“Estos elevadores de cilindros a medida han sido un punto de inflexión en la productividad de los camiones de transporte, lo que ha resultado en una reducción del 54 % en el número de veces que el producto se transporta de vuelta al camión”, declaró Rashpal Bhatti, director de Adquisiciones del Grupo BHP.
Algunos camiones de WAIO no pudieron vaciar completamente su carga debido a la limitación de la altura de elevación y volteo de las plataformas.
“Es una pequeña solución con un gran impacto: estamos impulsando el aumento de la productividad para generar decenas de millones de dólares en ingresos adicionales cada año. Consideramos cada dólar que invertimos como un impulso para el rendimiento y el progreso. Así es como podemos ayudar proactivamente a crear las condiciones para la competitividad a largo plazo y una verdadera innovación operativa”, dijo Bhatti.
Gracias a la innovación de los equipos de Operaciones e Ingeniería de South Flank de BHP, los nuevos cilindros de elevación permiten que las plataformas se vuelquen a mayor altura, reduciendo en un 54 % el número de veces que el producto se transporta de vuelta en los camiones.
Los equipos de Ingeniería y Adquisiciones Globales de BHP colaboraron con JC Cylinders, un proveedor en China, para desarrollar la solución de ingeniería adecuada antes de probar y escalar los cilindros en South Flank.