El ministro de Energía y Minas, Luis Bravo De La Cruz, anunció que el Ejecutivo busca concretar la pronta firma de la adenda que permitirá extender la masificación del gas natural a Ayacucho y 6 regiones más del centro y sur del país.
“Hemos tenido el compromiso de todos los estamentos vinculados a la firma de la adenda. Estamos trabajando, para que podamos a fin de mes, como máximo, tener las buenas noticias y celebrar, no solamente con toda la región de Ayacucho, sino con seis más”, sostuvo durante una entrevista a Radio Estación Wari de Ayacucho.
Indicó que en total se va a tener más de 200,000 usuarios beneficiados en las siete regiones con una inversión de 550 millones de dólares. En la región de Ayacucho, el gas natural llegará a través de ductos y plantas satélites de regasificación, y beneficiará a 15,654 hogares de las ciudades de Huamanga y Huanta.
Minería ilegal
Bravo señaló que el Gobierno promulgó el Decreto Legislativo N.° 1695, que establece un marco legal con vigencia de nueve años para enfrentar la minería ilegal. A la fecha, la región cuenta con 2152 inscripciones en el REINFO de las cuales 1447 inscripciones se encuentran vigentes y 705 fueron suspendidas.
“El Minem trabaja en el acompañamiento a aquellos mineros que quieran y estén trabajando el proceso de la formalización”, señaló.