La mina de oro de Hochschild Mining plc en Brasil, Mara Rosa, continuó con su aceleración operativa durante el cuarto trimestre, impulsada por la mejora al acceso a zonas de mayor ley y la estabilización de la planta de procesamiento. La producción del cuarto trimestre de 2025 ascendió a 7,067 onzas de oro, más un subproducto menor de plata, lo que suma 7,086 onzas de oro equivalente.
Esto representa una mejora significativa con respecto al tercer trimestre, cuando la producción se mantuvo limitada debido a las medidas adoptadas como parte de la estrategia de reestructuración anunciada previamente, que incluyeron una parada temporal de la planta.
“Esto resultó en un mayor rendimiento, una mayor estabilidad operativa y un aumento de la exposición al mineral y la productividad”, dijo la empresa. “Las áreas clave de enfoque incluyeron la gestión del agua durante la temporada de lluvias y el fortalecimiento de la disponibilidad de filtración y desintoxicación mediante un mejor mantenimiento, la disponibilidad de repuestos y el control de la humedad”.
En el transcurso de todo 2025, el yacimiento produjo 40,060 onzas de oro equivalente, cantidad mucho menor a la alcanzada en 2024, que rondó las 60,000 onzas de oro equivalente. En junio del año pasado, La minera Hochschild Mining suspendió por seis semanas las operaciones de procesamiento en su mina de oro Mara Rosa debido a las fuertes lluvias estacionales.
La minera de metales preciosos suspendió las actividades en la planta de procesamiento de la mina para realizar trabajos de mantenimiento y reparación en el sistema de filtrado de relaves, que se ha visto afectado por la lluvia y problemas con los contratistas. Las operaciones mineras continuarán durante el cierre, señaló Hochschild.
Hochschild Mining PLC logró el primer vertido de oro en la mina Mara Rosa el 20 de febrero de 2024. Mara Rosa está ubicada en el estado de Goiás. El proyecto se beneficia de las infraestructuras existentes y de unos costes atractivos.