La producción del cuarto trimestre en Inmaculada, la operación minera más importante de Hochschild Mining, fue de 37.857 onzas de oro y 1,33 millones de onzas de plata, lo que equivale a una producción atribuible de oro equivalente de 53.833 onzas. En el acumulado anual, la minera reportó una producción de 142,230 onzas de oro y 5.6 millones de onzas de plata de su mina ubicada en Ayacucho.
El rendimiento mejoró con respecto al tercer trimestre de 2025, lo que refleja mayores leyes y recuperaciones de oro tras la reducción temporal de leyes asociada a los ajustes en la secuenciación de la mina del trimestre anterior.
La compañía se centra ahora en gestionar la variabilidad de leyes inherente a la secuenciación, mantener el acceso a zonas de mayor ley y mantener el inventario de caserones mediante una disciplina geomecánica continua y flexibilidad en las labores de desarrollo.
San José
La mina San José, su operación en Argentina, registró un sólido rendimiento durante el cuarto trimestre, con una producción de 1 millón de onzas de plata y 24 485 onzas de oro, equivalentes a 36 639 onzas equivalentes de oro. Esto representa un aumento del 17 % con respecto al tercer trimestre de 2025, impulsado por un perfil de ley de oro más sólido y un rendimiento estable de la planta. La ejecución operativa se mantuvo consistente con un rendimiento estable y mejores leyes.
La compañía continúa enfocada en la gestión de la dilución y la ley durante la explotación de las zonas fronterizas, así como en la disciplina en la ejecución del plan de mina y la selección de tajos.
Durante todo el año, la mina produjo 76 970 onzas de oro y 3,6 millones de onzas de plata, equivalentes a 120 639 onzas equivalentes de oro atribuibles. El aumento de tonelaje, derivado de la expansión de la capacidad de la planta, se vio compensado por las reducciones programadas de ley.