Volcan Compañía Minera S.A.A. anunció la adquisición del 100% de las acciones de Transmisión Andina de Generación S.A.C., empresa operadora de las centrales hidroeléctricas La Oroya y Pachachaca, ubicadas en la región Junín. La operación permitirá incrementar la capacidad de generación de energía renovable de la compañía hasta los 40 MW.
Esta adquisición representa un paso estratégico para Volcan, al fortalecer su matriz energética con fuentes renovables y asegurar un abastecimiento energético alineado con una visión de largo plazo. Las centrales hidroeléctricas adquiridas contribuyen a una operación más eficiente y responsable, en línea con los desafíos actuales del sector minero y energético.
Esta adquisición forma parte de su estrategia de crecimiento sostenible y de su compromiso con una operación cada vez más eficiente, responsable y alineada con el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, la incorporación de estos activos energéticos permitirá a la compañía incrementar su presencia en la cuenca hidrográfica del río Yauli, contribuyendo al crecimiento y continuidad de sus operaciones en la zona, bajo estándares de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.