Codelco concretó exitosamente una operación de financiamiento por US$ 1.250 millones, mediante la emisión de un bono a 11 años y la reapertura de un bono con vencimiento en 2053, con rendimientos de 5,529% y 6,156%, respectivamente.
El vicepresidente de Finanzas de Codelco, Alejandro Sanhueza, destacó que esta operación “permite avanzar en nuestro programa de inversiones, cuyo objetivo central es extender la vida útil de nuestros yacimientos por los próximos 50 años, por medio de una minería responsable y sostenible, generando valor para Chile”.
La operación contó con un sólido respaldo del mercado, reflejado en un libro de órdenes que superó los US$ 9 mil millones, con la participación de inversionistas institucionales con más de 380 órdenes de compra.
Gracias a esta alta demanda, la transacción se cerró con spreads de 130 puntos base para el bono 2037 y 132 puntos base para la reapertura del bono 2053, ambos sobre los bonos del tesoro estadounidense; y de 62 puntos base, para ambos tramos, sobre los bonos soberanos chilenos a plazos equivalentes. Estos niveles de spread se encuentran entre los mejores de la historia de Codelco.
La emisión fue liderada por Bank of America, Credit Agricole, HSBC y Santander.