Como resultado del diálogo y trabajo en conjunto con las autoridades del Caserío de Chuyugual (La Libertad) y población en general, Minera Boroo ha implementado seis miniplantas de filtración y ozonización del agua en beneficio de más de 2,000 pobladores del caserío y sus 5 anexos, los cuales podrán acceder a agua tratada de calidad sin interrupción.
María Fuentes Otiniano, presidenta de la JASS del caserío de Chuyugual, destacó el impacto positivo del proyecto en la comunidad y señaló: “Ahora ya no será solo agua entubada, sino es agua tratada que ya se puede tomar directamente”.
Estas modernas miniplantas son las primeras que se instalan en la región La Libertad y destacan por su capacidad de eliminar virus, bacterias y microorganismos sin alterar las características propias del agua. Además, como sus principales cualidades se encuentran el funcionamiento con energía solar, fácil operación y adaptación a las condiciones de los manantiales de la zona, garantizando un abastecimiento estable y seguro.
Este proyecto refleja el compromiso de Minera Boroo con la población de su área de influencia directa y se enmarca en el cumplimiento de los compromisos asumidos, contribuyendo en el bienestar y la salud de las familias de Chuyugual.